FEB/08/2024
revista touchdown
1
artículo por AARON SORIANO
OCHO datos curiosos del Super Bowl LVIII
*Llama la atención del duelo Trevis Kelce vs Fred Warner.
NFL Media / fotos NFL en X
Uno de los duelos interesantes en el Super Bowl LVIII será el que sostengan el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, ante el linebacker de San Francisco, Fred Warner.
1
5
La clave para el triunfo en el Super Bowl LVIII podría estar en el centro del campo; ahí donde el defensivo más cercano suele ser un linebacker el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, hizo mucho daño, encabezando a las alas cerradas de a NFL con 393 yardas, de acuerdo con información de Next Gen Stats (NGS). Pero justo en esa zona el linebacker de los 49ers, Fred Warner, permitió a los pasadores rivales solo 61.9 por ciento de rating, siendo el defensivo más cercano para hacer cobertura en esa zona esta campaña, la menor cifra entre los linebackers de la NFL, también de acuerdo con NGS.
La localidad de Middle Tennessee State, ubicada en Murfreesboro, Tennessee, ha producido tres jugadores que verán accion en el Super Bowl LVIII: el linebacker de los Chiefs Darius Harris y su compañero receptor Richie James; y el cornerback de los 49ers Charvarius Ward. Este domingo marcará la quinta ocasión consecutiva que un representante de esa localidad participa en el Super Bowl. James y Ward juegan con diferentes equipos a los que representaron en el Super LIV y que ahora se vuelven a enfrentar: James con los 49ers y Ward con los Chiefs.
2
El duelo defensivo del domingo promete ser uno de los mejores en la historia del Super Bowl. Durante la temporada regular Kansas City permitió solo 17.3 puntos por juego, para ubicarse en el segundo lugar de la liga después de Baltimore; mientras que la de San Francisco permitió 17.5, para ubicarse tercera.
Reid ha guiado a su equipo al Super Bowl en cuatro de las últimas cinco temporadas, luego de que el equipo pasó 49 años consecutivos sin llegar al gran juego.
4
3
El corredor estelar de los 49ers, Christian McCaffrey, y el integrante del Salón de la Fama, Terrel Davis, son los únicos jugadores que en la historia de la liga tienen un promedio de 110 yardas por juego en temporada y playoffs (mínimo 75 y 5 juegos, respectivamente).
Kansas City se movió rápidamente para contratar a Andy Reid como su head coach el 7 de enero de 2013. Desde ese día y a lo largo de 11 temporadas, los Chiefs nunca han tenido una marca perdedora. Ningún otro equipo de la NFL tiene una racha de temporadas ganadoras mayor a cinco años.
FEB/08/2024
revista touchdown
2
artículo por AARON SORIANO
Once datos curiosos del Super Bowl LVIII
*Llama la atención del duelo Trevis Kelce vs Fred Warner.
NFL Media / fotos NFL en X
Uno de los duelos interesantes en el Super Bowl LVIII será el que sostengan el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, ante el linebacker de San Francisco, Fred Warner.
6
7
8
El quarterback de San Francisco, Brock Purdy, llegó a la liga luego de ser seleccionado al final del Draft 2022, que se llevó a cabo en Las Vegas. Desde ese día, Purdy tiene un porcentaje ganador como titular de .808, un promedio de 9.2 yardas por pase, 47 touchdowns y 14 intercepciones, para un rating de 111.2 (todos esos números, las mejores marcas entre los quarterbacks de la NFL con un mínimo de 20 juegos como titular, incluidos los playoffs).
Y última, pero no menos importante, el corredor de los Chiefs, Isiah Pacheco, se convierte en el primero, desde que lo hiciera el integrante del Salón de la Fama, Tony Dorsett (1977-78), en ser titular en Super Bowls consecuivos en sus primeros dos años en la NFL. Los Chiefs seleccionaron a Pacheco en el turno 251 del Draft del 2022, 11 turnos antes de que San Francisco eligiera a Brock Purdy (262), dentro de la séptima ronda del Draft en Las Vegas.
Los números de la semana de Next Gen Stats. El receptor de San Francisco, Brandon Aiyuk, entró a la NFL y se unió a los 49ers en la primera ronda de un Draft virtual en el 2020, menos de tres meses después de que su equipo perdiera ante Kansas City en el Super Bowl LIV. Tres años después, en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, cuando restaban 6 minutos 29 segundos de juego al tercer cuarto, y su equipo intentaba recuperarse de un marcador adverso de 24-10, Aiyuk se concentró para atrapar un pase que pegó a un defensivo rival y lo convirtió en una recepción de 51 yardas que dejó a su ofensiva en la yarda 6 de los Detroit Lions.
De acuerdo con Next Gen Stats, Aiyuk recorrió 10.3 yardas en el proceso de completar el envío. Tres jugadas después, capturó un pase de 6 yardas para touchdown de Brock Purdy, para cortar la ventaja a una anotación. Inspirado por su milagrosa recepción San Francisco remontó para encaminar a imponerse 34-31